close

Las EuroCámaras y los Estados miembros de la Unión Europea, con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador, realizarán del 10 al 13 de octubre (en el Nuevo Centro de Convenciones Metropolitano, en Quito) el gran foro comercial Expo Europa 360. El evento multisectorial está diseñado para ir más allá de una feria comercial clásica e incluirá distintas actividades dirigidas a líderes empresariales, técnicos del comercio y del sector público, MIPYMES, emprendedores, y familias. Es la primera vez que Ecuador será escenario de una iniciativa europea de esta magnitud: contará con stands de más de 200 empresas europeas y ecuatorianas y se prevé la asistencia de 20 mil personas durante los tres días de evento.

La Unión Europea y Ecuador mantienen una relación comercial privilegiada, protegida por un Acuerdo Comercial cuya vocacion es contribuir a un mayor desarrollo productivo y una mayor diversificación de las exportaciones. Expo Europa 360 será un escenario genuino para que empresas y emprendedores de ambos lados encuentren socios para ampliar sus mercados. Al respecto, la Embajadora de la Unión Europea en Ecuador, Marianne Van Steen, expresó que: “Ecuador ha demostrado que con trabajo, capacitación, inversión y tecnología, varios de sus productos primarios han ganado valor agregado, han comenzado a diversificarse y están alcanzando un notable reconocimiento mundial. Por ello, invitamos a que las empresas ecuatorianas y europeas, sean parte de este plataforma para la generación de nuevos negocios”. Además agregó que durante la jornada del 11 de octubre se llevarán a cabo talleres de capacitación dirigidos a empresas, particularmente a las MIPYMES, sobre cómo aprovechar mejor el Acuerdo Comercial.

El centro de exposiciones contará con pabellones-país con la participación de Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido así como pabellones temáticos, entre los cuales destaca el pabellón del sector automotriz, dada su especial importancia en el marco del Acuerdo Comercial Unión Europea – Ecuador; adicionalmente, Ecuador tendrá su propio pabellón. Asimismo, se contará con un espacio destinado para conferencias y una sala para ruedas de negocios. Finalmente, existirá un espacio reservado para la gastronomía y la cultura, incluyendo presentaciones musicales y artísticas.

La agenda preliminar del evento es la siguiente:

Inauguración: 10 de octubre, 18h30. Apertura del evento y rueda de prensa con la presencia de autoridades nacionales, cuerpo diplomático, empresarios y líderes de opinión.

Jornadas empresariales: 11 y 12 de octubre, 10h00 – 16h00. Simposios, encuentros B2B, Ruedas de Negocios y otras actividades informativas y de intercambio (abierto al público)

Actividades lúdicas, culturales y de entretenimiento: 11 y 12 de octubre, 17h00 en adelante; 13 de octubre todo el día (abierto al público, costo entre 3 y 5 USD)

Según EuroCámaras, los participantes tienen asegurada una verdadera Experiencia Expo Europa 360, desde el ingreso mismo al recinto. Serán recibidos en un counter estilo aeropuerto en el que se les entregará su entrada que simula un pase de abordar y también un pasaporte. Durante el recorrido, dicho documento será sellado de acuerdo a las visitas que realicen y al finalizar la visita ingresarán a una estación de realidad virtual con tótems gigantes de las principales edificaciones de Europa.

Se espera que este esfuerzo sea el inicio de otros similares que posicionen a Ecuador como un centro empresarial importante para seguir dinamizando su relación con el bloque europeo.

Sobre la Unión Europea

La Unión Europea está constituida por 28 países que han unido de forma progresiva sus conocimientos prácticos, sus recursos y sus destinos. A lo largo de un periodo de 60 años, han constituido una zona de estabilidad, democracia y desarrollo sostenible, además de preservar la diversidad cultural, la tolerancia y las libertades individuales de sus pueblos. Esos logros y valores se comparten y promueven con países y pueblos más allá de sus fronteras. Desde los años 80, la Unión Europea ha ampliado y profundizado los contactos con Ecuador y está presente con una Delegación desde 2003. La Unión Europea es el mayor socio cooperante del país así como el segundo socio comercial del Ecuador y apoya el fomento productivo, la seguridad, la lucha contra el cambio climático, los derechos humanos y la reconstrucción y reactivación económica tras el sismo del 16 de abril de 2016.

Confirmado.net / Servicio de Prensa – Embajada de Francia

Etiquetas : EcuadorEXPO EUROPA 2018FRANCIAUNIÓN EUROPEA