close

El Consejo de Estado de China realizó hoy una recepción antes del Día Nacional del 1 de octubre para conmemorar el 69º aniversario de la fundación de la República Popular China.

Los líderes del Partido y del Estado Xi Jinping, Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan, así como más de 1.200 invitados de China y el extranjero, incluyendo el rey Norodom Sihamoni de Camboya, asistieron a la recepción en el Gran Palacio del Pueblo.

El primer ministro Li Keqiang pronunció un discurso en la recepción y el viceprimer ministro Han Zheng presidió la recepción.

Li dijo que China persistirá con firmeza en el multilateralismo basado en reglas y promoverá la apertura a un nivel superior.

Además de salvaguardar sus propios intereses de desarrollo, China se abrirá aún más para compartir las oportunidades de desarrollo y los avances con los demás países, dijo Li.

Li señaló que este año se celebra el 40º aniversario de la reforma y apertura de China y dijo que nada socavará la decisión del país de seguir adelante con la reforma y la apertura.

Dijo que China seguirá profundizando la reforma integralmente y que desencadenará y desarrollará fuerzas productivas bajo la guía del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era.

China trabajará para impulsar las reformas y se esforzará por crear un mejor entorno de negocios mediante la racionalización de la administración, el recorte de impuestos, la reducción de cuotas y la intensificación de los derechos de propiedad intelectual, dijo Li.

También dijo que China alentará la innovación entre empresarios y personal científico y técnico, fomentará nuevos factores, impulsará el desarrollo de alta calidad de la economía, promoverá la cooperación internacional en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y mejorará la calidad de vida de las personas.

Li resumió los importantes avances en varias reformas, la reestructuración económica, la apertura, la cooperación internacional, el bienestar del pueblo y la estabilidad social.

“China ha manejado los nuevos desafíos en el país y en el exterior con compostura y ha concentrado sus esfuerzos en abordar los asuntos internos, aumentar la dinámica endógena de desarrollo económico, desactivar riesgos con múltiples medidas y mantener su economía operando dentro de un margen razonable”, dijo.

Li reiteró las políticas de “un país, dos sistemas”, “el pueblo de Hong Kong gobierna Hong Kong”, “el pueblo de Macao gobierna Macao”, el alto grado de autonomía para ambas regiones y la necesidad de profundizar los intercambios entre la parte continental y las regiones de Hong Kong y Macao para la prosperidad y desarrollo comunes.

“Seguiremos persistiendo en el principio de una China y en el Consenso de 1992, salvaguardaremos la soberanía nacional y la integridad territorial y no toleraremos en absoluto ningún intento o actividad de ‘independencia de Taiwan'”, dijo Li.

China se apegará de forma inquebrantable a la vía de desarrollo pacífico, trabajará con la comunidad internacional en mejorar la gobernanza global y promoverá la construcción de una comunidad de destino para la humanidad, dijo Li.

Etiquetas : 69 ANIVERSARIOChinaCONSEJO DE ESTADODÍA NACIONALXi Jinping