China festejó en Quito el 69 aniversario de fundación

- Advertisement Article Top Ad -

La República Popular China celebró por todo lo alto su 69 aniversario de fundación. En Quito decenas de personas, entre ellas varios altos funcionarios del gobierno, cuerpo diplomático acreditado e invitados especiales, compartieron la recepción oficial en la que también se mostró parte de la cultura del gigante asiático.

El anfitrión embajador de China en Ecuador, Wang Yulin, pasó revista a la relación bilateral existente y resaltó la consolidación de la Asociación Estratégica Integral entre China y Ecuador lo que ha permitido ubicar a China como el segundo socio comercial de Ecuador.

“En la primera mitad del año 2018 el intercambio comercial bilateral llegó a 25 mil millones de dólares, con un aumento del 21.6% en importaciones en comparación al año pasado y con un incremento en un 104% en las exportaciones de Ecuador a China con productos básicos como banano, camarón, rosas”, sostuvo.

- Advertisment Article Inline Ad -

Yulin también destacó el crecimiento económico de China del 6,8 por ciento en la primera mitad del presente año que le mantiene como el estabilizador e impulsador de la economía mundial.

“Desde 1978 a 2017, el volumen total del Producto Interno Bruto (PIB) de China pasó de 175.000 millones de dólares a 12 billones de dólares, lo que le ubica como la segunda economía mundial con un crecimiento promedio anual de 9,5 por ciento.

Al conmemorar este año el 40 aniversario de la aplicación de la política de reforma y apertura de China, el gigante asiático profundizará la reforma y ampliará la apertura invariablemente, esforzándose por una economía mundial «abierta e inclusiva», además, «resistirá resueltamente al unilateralismo y el proteccionismo», dijo el Embajador.

«China apoya firmemente al libre comercio y la globalización económica, tiene la voluntad de compartir las oportunidades de su propio desarrollo y se esfuerza por construir la comunidad de destino de la humanidad», apuntó.

En noviembre se realizará de manera simultánea la feria económica en Ecuador y China, de igual manera un buque hospital de las Fuerzas Armadas de China visitará Ecuador para atender a los pacientes locales. También se anunció que en la segunda semana de diciembre, el presidente Moreno realizará una visita oficial a Pekín.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -