ECUADORTitulares

(Audio) Asamblea debate pedido de investigación a legisladora que visitó a procesada en el caso Balda

El pleno de la Asamblea Nacional analiza el pedido del asambleísta Esteban Bernal  de CREO para que se investigue a la legisladora ex AP Sofía Espín por su visita a la agente Diana Falcón, procesada por el caso del secuestro Fernando Balda.  Bernal la acusa de supuesta injerencia en la justicia, algo que lo niega Espín.

La asambleísta correísta Sofía Espín, dijo que todo es parte de la persecución política que se ha implantado en contra los legisladores que respaldan al expresidente Rafael Correa.  Rechazó que haya presionado a Falcón y mucho menos que le haya ofrecido beneficios, asilo etc. además afirmó que todo el tiempo estuvo acompañada de una guía penitenciaria entonces como podría haber hecho eso.  Espín denunció el linchamiento mediático del que dice es víctima y que incluso ha recibido amenazas de muerte por este tema.

Entre tanto en el área de gestión documental del Parlamento, se presentó Diego Chimbo, abogado de Falcón, para pedir con una carta que se la sancione a la legisladora.

“Es evidente que visita a un testigo protegido es una gestión que claramente no tiene nada que ver con sus funciones como asambleísta”, remarcó Chimbo.

Bernal, durante su participación en el Pleno, expresó que la Asamblea requiere un “baño de verdad” sobre el tema. El legislador de CREO espera un pronunciamiento favorable del Pleno.

Etiquetas : ASAMBLEACASO BALDAEcuadorpolítica