Platillos elaborados a base de pescado, calamar, camarón, cangrejo y concha, fueron comercializados este sábado en la Feria Gastronómica de Productos del Mar y Aguas Interiores, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena para impulsar la entrada de nuevos productos pesqueros.

El Ministerio de Acuacultura y Pesca en coordinación con el Municipio del cantón brindaron su apoyo para la
realización de este evento. Un total de 10 organizaciones pesqueras de la zona y representantes de las asociaciones de Manabí, Esmeraldas, Guayas y Los Ríos fueron protagonistas de la iniciativa donde destacó la creatividad y el cuidado de la calidad e inocuidad en cada uno de los productos como estrategia principal para promocionar y fortalecer el emprendimiento productivo, así también como su comercialización.

Catalina Cárdenas, subsecretaria de Calidad e Inocuidad del MAP quien presidió este evento, recalcó que los
grupos participantes recibieron capacitaciones por parte de esta cartera de Estado en asistencia técnica,
fortalecimiento organizacional, actividades de emprendimiento y administración, talleres de buenas prácticas y
valor agregado a la pesca para que puedan llevar a cabo sus proyectos. Las organizaciones pesqueras de la feria recibieron por parte de las autoridades asistentes, placas de reconocimiento por el aporte al desarrollo de la economía del país que realizan a través de emprendimientos con productos innovadores del mar.

El encuentro gastronómico contó con la participación del subsecretario de Servicios al Comercio Exterior, Javier Orellana, Ángel Mejía, jefe político del cantón y Bélgica Moncada, concejala del cantón la Libertad.
El Ministerio de Acuacultura y Pesca como ente rector y ejecutor de la política de Acuacultura y Pesca en el Estado ecuatoriano busca el fortalecimiento de las organizaciones pesqueras en el ámbito productivo y ecológico a través del Programa de Capacitación Integral.

Confirmado.net / MINISTERIO DE ACUACULTURA Y PESCA

Etiquetas : EcuadorFERIA GASTRONÓMICASANTA ELENA