Durante el mes de Septiembre PRO ECUADOR a través de su oficina comercial en Moscú participó en dos ferias internacionales llevadas a cabo en la capital rusa. Se trata de la Flower Expo y World Food Moscú, cuyas expectativas de negocios ascienden a los USD 3 millones de dólares para el sector florícola y de frutas respectivamente.

En el marco de la plataforma “Flower Expo Moscú”, Valeria Lobato, representó a Florpaxi, una de las 15 empresas florícolas del Ecuador que estuvieron presentes. La empresaria destacó el apoyo recibido para la gestión de contactos, “además nos han ayudado a tener una presencia muy fuerte como país con nuestros productos que se encuentran entre los mejores del mundo”, señaló.

El encuentro reunió a 420 compañías de 30 países y más de 5.000 profesionales del mundo. Los mayores productores de flores cortadas, compañías de semillas, viveros, operadores, mayoristas, equipos para jardinería, y proveedores del mercado florícola ruso anunciaron desde ya su participación en la edición 2019.

Así también la feria “World Food Moscú”, permitió a los representantes de 5 empresas de banano y frutas no tradicionales a mantener contacto directo con clientes internacionales. Sebastián Patiño, Gerente Financiero de EarthFructífera, indicó que este tipo de eventos les permite posesionarse en nuevos países donde pueden contactar con nuevos socios comerciales para crecer conjuntamente.

De su parte, Edgar Narváez, director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Moscú, resaltó que es muy importante para el Ecuador el aumento de la oferta exportable de nuevos productos. “Somos fuertes en el mercado de banano, aunque buscamos fortalecer nuestra posición en el mercado de frutas exóticas tales como pitahaya y uvilla”.

Confirmado.net / Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Moscú

Etiquetas : Ecuador alcanzó más de USD 3 millones en expectativas de ventas en RusiaOFICINA MOSCÚPROECUADOR