Ceremonia de Día Nacional une al pueblo bajo la bandera roja

- Advertisement Article Top Ad -

BEIJING, 1 oct (Xinhua) — Alrededor de 145.000 personas de toda China se unieron hoy lunes al alba en la plaza de Tian’anmen de Beijing, esperando el inicio de la ceremonia de izado de bandera para conmemorar el 69º aniversario de la fundación de la República Popular China.

Cuando la banda militar empezó a tocar las cornetas a las 6:05, 96 soldados de la guardia de honor del Ejército Popular de Liberación de China escoltaron la bandera nacional a la plaza.

Mientras sonaba el himno nacional, el portador de la bandera, Yuan Jinshuang, lanzó la bandera roja de cinco estrellas al cielo.

El joven, de 21 años, practicó el acto más de 1.000 veces cada día para lograr que la bandera ondease del modo más bello y se apreciasen plenamente sus cinco estrellas.

- Advertisment Article Inline Ad -

Cuando la bandera nacional ascendió a lo largo del mástil, la multitud comenzó a cantar a coro el himno nacional. Cuando la bandera roja llegó al tope, las personas vitorearon y aplaudieron.

«Me siento afortunado de vivir en este país en esta era. Defender la bandera nacional, el símbolo de un país, es para mí lo mismo que defender la nación y su pueblo», dijo Cao Jinyuan, miembro de la guardia nacido el Día Nacional.

Wang Pengfa, un empresario independiente, llegó de la ciudad de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei, para participar en la ceremonia. El hombre, de 54 años, ha sido testigo del desarrollo de su pueblo natal.

«Durante las últimas cuatro décadas, Qinhuangdao ha pasado de ser un pequeño poblado a una gran ciudad, lo que me enorgullecerá por siempre», clamó.

La estudiante universitaria de primer año Li Jiale se trasladó a Beijing este año. Hoy le sorprendió ver a tanta gente haciendo cola para entrar en la plaza, por lo que sólo pudo ver la ceremonia desde lejos.

«Mis lágrimas comenzaron a brotar cuando todos cantaron el himno mientras se izaba la bandera», expresó. «Es una creencia que une la gente para cumplir el sueño nacional», añadió.

La emoción de Li fue compartida por muchos internautas que no pudieron ver a la ceremonia en persona.

«Es difícil explicar por qué rompí a llorar al ver el vídeo de la ceremonia. Posiblemente, es por el simple hecho de que soy chino», dijo un usuario de Weibo, una red social china.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -