close

China concluirá en julio de 2019 la actividad de su laboratorio espacial Tiangong 2, que será sacado de su órbita bajo control manual desde la Tierra para su destrucción al caer en la atmósfera.

Lanzado el 15 de septiembre de 2016, Tiangong-2 ha cumplido todas sus misiones planificadas dentro de su vida útil de dos años, añadió Lin Xi-qiang, subdirector de la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

Al igual que Tiangong-1, su predecesor, los planes requieren que Tiangong-2 descienda en una ruta guiada a través de la atmósfera, donde se quemará la mayor parte de su estructura, y los restos caerán a salvo en el océano. Tiangong-1 fue sacado de órbita el 2 de abril, y se desintegró a través de la atmósfera antes de caer en el Océano Pacífico sur.

Zhu Zongpeng, ingeniero en jefe de Tiangong-2, dijo que el laboratorio espacial tiene muchos sistemas incorporados de seguridad y autoprocesamiento que pueden ocuparse automáticamente de las emergencias y garantizar un descenso seguro.

“Incluso si se sale fuera de nuestra zona de detección, Tiangong-2 entraría en un modo de piloto automático que puede guiarlo de vuelta a la zona de control, asegurando la seguridad de la plataforma”, dijo Zhu. Los científicos también controlarán más de 300 puntos de datos clave y ha desarrollado más de 300 contramedidas de fallos para Tiangong-2, asegurando que el laboratorio espacial puede acabar su misión de forma segura y bajo control, explicó, según informa la Academia de Ciencias de China, que cita a China Daily.

ESTACIÓN ESPACIAL

Zhu dijo que el éxito de Tiangong-2 ha establecido una base sólida para la futura estación espacial de China. “Seguiremos desarrollando tecnologías espaciales y transformaremos a China en una potencia espacial. Estos son nuestros sueños “.

Los ingenieros también están ocupados construyendo los prototipos para los principales sistemas a bordo de la primera estación espacial de China, y todo el desarrollo se desarrolla de acuerdo a lo programado, dijo Lin.

“La futura estación espacial permitirá aplicaciones espaciales y pruebas tanto dentro como fuera de su cabina”, dijo Lin. “Las cargas útiles de la aplicación también se pueden cambiar en órbita. Llevará 10 veces más cargas útiles que Tiangong-2 justo al comienzo del ingreso orbital de la estación”.

Tiangong-2 lleva consigo 14 cargas útiles, que pesan alrededor de 600 kilogramos en total. Según la oficina de ingeniería espacial, estas cargas involucran investigaciones que van desde la física de partículas hasta la ciencia de materiales y las tecnologías de teledetección.

Lyu Congmin, ingeniero jefe adjunto del sistema de aplicaciones espaciales para el programa espacial tripulado de China, dijo que la futura estación espacial realizará más de 30 tipos de investigación durante su vida mínima diseñada de 10 años, con énfasis en ciencia fronteriza, espacio y ciencias de la vida .

El interior de la estación albergará 13 módulos de experimentos, con espaco en el exterior para instalar telescopios y otros equipos importantes, dijo. “El progreso en estas aplicaciones avanza sin problemas, de acuerdo con el plan”.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : ChinaCIENCIAlaboratorio espacial Tiangong 2TECNOLOGÍA