CHINATitulares

“Premio Confucio” de UNESCO concedido a programas de Irán, Nigeria y España

JINAN, 28 sep (Xinhua) — Tres programas educativos dirigidos respectivamente a adolescentes y adultos, prisioneros e inmigrante adultos han recibido el Premio Confucio para la Alfabetización de la UNESCO de este año en Qufu, en la provincia oriental china de Shandong.

Los programas se desarrollaron en Irán, Nigeria y España, según dijo Robert Parua, especialista de Programas para la Educación de la Oficina de la UNESCO en Beijing.

El primero de los programas, a cargo de la Organización del Movimiento por la Alfabetización en Irán promueve la alfabetización y la educación continua de adolescentes y adultos, particularmente las mujeres y niñas de las áreas rurales. El programa del Servicio Nigeriano de Prisiones forma a los reos para permitirles acceder a empleos o desarrollar actividades profesionales propias al salir en libertad.

El tercer programa, dirigido por la Fundación Elche Acoge de España, se inició en 1994. Su meta es enseñar “español como segundo idioma para inmigrantes adultos” para que se integren en la sociedad y el mercado laboral.

El Premio Confucio para la Alfabetización fue establecido en 2005 con miras a reconocer los esfuerzos de individuos, gobiernos y organizaciones no gubernamentales por aumentar la alfabetización.

Confucio, quien vivió entre los años 551 y 479 a.C., fue un educador y filósofo. Fundó la escuela del confucianismo, que ha influido profundamente en las generaciones chinas posteriores.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : "Premio Confucio" de UNESCOCONFUCIOEspañaIránNigeria