close
TECNOLOGÍATitulares

Google celebra el 20 aniversario de su nacimiento con sus búsquedas más populares

Google celebra el aniversario de su buscador homónimo, que ha cumplido 20 años desde su lanzamiento, un hito que ha conmemorado a través de un ‘doodle’ que recuerda las búsquedas más populares y un ‘tour’ de Street View por el garaje en el que se fundó la compañía.

Para celebrar su vigésimo cumpleaños, y aunque la empresa se constituyó formalmente el 4 de septiembre, Google ha introducido un ‘doodle’ personalizado en su buscador a través de un vídeo que alude a su historia a través de las búsquedas más populares en los últimos 20 años.

Entre los temas se encuentran eventos como el efecto 2000, el mundial de fútbol de 2002, el descubrimiento del genoma humano, el colisionador de hadrones, la exclusión de Plutón como planeta del Sistema Solar y los juegos olímpicos de 2016, entre otros.

También ha colocado ‘easter eggs’ (detalles escondidos) en su buscador que relacionan búsquedas típicas allá por su nacimiento para llamar la atención sobre el paso del tiempo. De esta manera, relaciona las búsquedas sobre el efecto 2000 con sugerencias sobre las criptomonedas, por ejemplo.

La compañía estadounidense ha acompañado la celebración con la creación de una visita a través de su servicio Street View por la primera sede de la compañía: el garaje de Susan Wojcicki en Menlo Park, California (Estados Unidos).

Esta pequeña estancia fue la primera oficina de Google, donde sus creadores Larry Page y Sergey Brin establecieron su primer cuartel, y se encuentra a escasa distancia del complejo actual de Google en Mountain View. Como ‘easter egg’, la visita de Street View permite abrir una puerta secreta y recorrer todas las estancias del garaje.

20 AÑOS DE GOOGLE

El 27 de septiembre de 1998, la compañía estadounidense inició su andadura con la creación del buscador de Google, que conmemora hoy a pesar del hecho de que la empresa se constituyó formalmente unos días antes, el 4 de septiembre. En aquel momento, la web contaba solamente con 25 millones de sitios, el equivalente en páginas de una biblioteca física estándar, como ha recordado la compañía a través de su blog.

En la actualidad, el buscador de Google se ha convertido en el más utilizado del mundo en un contexto en que indexa billones de sitios web, una cifra superior a la que podría albergarse en todas las bibliotecas del planeta juntas, y disponible en 150 idiomas distintos en 190 países del mundo.

Aprovechando la fecha señalada, Google ha reivindicado la relevancia de su buscador y ha expresado que “los principios fundamentales del buscador siguen siendo los mismos”, como ha expresado su vicepresidente Ben Gomes en el escrito, que asegura que se sigue centrando en el usuario.

Asimismo, la compañía ha compartido datos de uso del buscador como que entre las miles de millones de búsquedas realizadas cada día, el 15% son nuevas. El algoritmo que emplea esta herramienta se ha actualizado con más de 2.400 cambios solo en el último año tras la realización de 200.000 pruebas.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : 20 AÑOSEUROPA PRESSgoogle