Cancillería implementará visa electrónica para agilitar regularización de extranjeros

- Advertisement Article Top Ad -

Desde este lunes, las coordinaciones zonales de la Cancillería implementarán la visa electrónica para agilitar y facilitar la regularización de ciudadanos extrajeros, en particular, de los venezolanos, a propósito de los flujos migratorios irregulares registrados.

Durante la III Mesa de Movilidad Humana, desarrollada por la Cancillería, Carlos Alberto Velasteguí, subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares, explicó que el 1 de octubre se implementará la primera fase de la visa electrónica que consiste en hacer una verificación electrónica con acceso a todas las instituciones públicas y ya no manual.

A través de un código bidireccional y de control de especie con una numeración se accede a los datos de la visa y permite su validación. Además, se reemplaza las seguridades del adhesivo con seguridades electrónicas que garantizan la confiabilidad y seguridad.

La Cancillería estima que hasta julio del próximo año habrán 80 mil pedidos de citas para visas y la implementación del mecanismo electrónico permitirá garantizar el acceso a los venezolanos de forma más ágil y rápida, a fin de que puedan ejercer sus derechos.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN EL UNIVERSO 

- Advertisement Article Bottom Ad -