ECUADORTitulares

Lasso fustiga al Consejo de Participación Ciudadana Transitorio

Guillermo Lasso, en Miami, el 26 de septiembre de 2018, en una foto distribuida por él mismo en WhatsApp.

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha fustigado desde Miami al Consejo de Participación Transitorio, que el miércoles ha devuelto al Consejo de la Judicatura la facultad de sancionar a los servidores de la función judicial.

El CPCCST suspende una facultad del Consejo de la Judicatura y días después se la devuelve, eso es producto de “acuerdos políticos”La justicia ha pasado de las manos de Correa a otras manos, de quien serán?“, ha escrito Lasso, quien el martes abandonó Cleveland, en Estados Unidos, donde se encontraba tras una delicada operación de la médula espinal, de la cual se recupera satisfactoriamente.

“Existen políticos que emulan aquella característica de los niños que juegan a las escondidas; …se tapan los ojos y creen que nadie los ve…. Todos vemos lo que están haciendo, nunca lucharon contra Correa en favor de la democracia, de la república, del fortalecimiento institucional. Hoy sabemos que solo van por su parte, nada más. ¡Y que parte!“, ha escrito Lasso, sin precisar a qué políticos se está refiriendo.

“Ecuador vive una etapa propia de un país sin fortaleza institucional. Tenemos una Asamblea, cuyas principales funciones han sido sustituidas por una “asambleílla”. Será necesaria una enmienda a la constitución para corregir debilidades institucionales producto del correato”, ha escrito a través de WhatsApp.

“Los políticos le tienen mucho miedo a la reacción de los ciudadanos en las calles. Esa reacción de la ciudadanía en las calles debe tener un propósito, convocar una consulta popular por iniciativa ciudadana para corregir errores y fortalecer la institucionalidad del País. Los políticos no aprenden y creen que los ciudadanos somos tontos. Los políticos le tienen mucho miedo a la reacción de los ciudadanos en las calles”, ha finalizado.

Confirmado.net / La República

Etiquetas : CPCCSTEcuadorGuillermo Lasso