Presidente chino insta a construcción de medios de comunicación dominantes de clase mundial

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente chino, Xi Jinping, ha instado al Grupo de Medios de China (CMG, por sus siglas en inglés) y a los trabajadores del sector de la televisión de todo el país a que hagan esfuerzos por construir nuevos medios de comunicación dominantes de clase mundial con fuerte dirección, cobertura e influencia.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, pidió al CMG que sea audaz en la reforma y la innovación y refuerce la opinión pública general en una carta de felicitación por el 60º aniversario de la Televisión Central de China (CCTV, por sus siglas en inglés).

El CMG es una nueva plataforma de difusión creada por CCTV, Radio Nacional de China y Radio Internacional de China.

Este año también se cumple el 60º aniversario de la primera retransmisión televisiva desde la fundación de la República Popular de China en 1949.

- Advertisment Article Inline Ad -

Xi trasladó en la carta, en nombre del Comité Central del PCCh, su sincera felicitación a los funcionarios y empleados del CMG y a los trabajadores del sector de la televisión.

El presidente señaló que la televisión es una importante parte del trabajo mediático del Partido y destacó la contribución del personal televisivo a la causa del Partido y el pueblo.

Bajo el liderazgo del Partido, dichos trabajadores han mantenido en los últimos 60 años el tono y la orientación política correctos, además de concentrarse en la tarea principal, que es servir a los intereses integrales del país, defender las ideas del Partido, expresar las aspiraciones del pueblo y propagar los valores dominantes y una energía positiva, señaló Xi.

Xi también hizo referencia a los logros del CMG desde su establecimiento en marzo, especialmente en relación con la promoción de la plena integración y la innovación en la comunicación internacional para presentar una visión fidedigna, multidimensional y panorámica de China.

El líder chino señaló que espera que el CMG y y los trabajadores de la televisión de todo el país defiendan el liderazgo del Partido, apliquen un enfoque centrado en las personas y cumplan fielmente sus responsabilidades y misiones.

Xi también pidió a los trabajadores que integren la radio y la televisión, la publicidad nacional y la comunicación internacional, los medios de comunicación tradicionales y nuevos, así como que mejoren sus capacidades de comunicación internacional.

La carta de Xi fue leída en una conferencia conmemorativa celebrada hoy miércoles en Beijing.

El miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y director del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, Huang Kunming, habló en el foro para pedir a los trabajadores de la televisión que estudien e implementen atentamente las instrucciones de Xi y asuman concienzudamente las nuevas responsabilidades y misiones, con el fin de hacer mayores contribuciones a la causa del Partido y el Estado.

Fundada el 1 de mayo de 1958, la CCTV cuenta actualmente con 41 canales que emiten anualmente un total de 329.000 horas. Es también la única cadena televisiva del mundo que se dedica ininterrumpidamente a la comunicación internacional en los seis idiomas de trabajo de la ONU.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -