close
ECUADORTitulares

Judicatura transitoria denuncia contratos con sobreprecios y más irregularidades en la construcción de complejos judiciales del país

Marcelo Merlo, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ) transitorio, informó este miércoles, 26 de septiembre del 2018, los resultados de una evaluación que está entidad, bajo su dirección, realizó a una serie de proyectos de infraestructura que se hicieron desde el 2011 bajo la administración del CJ.

Ayer, se entregó este informe al Contralor General subrogante, Pablo Celi, para que haga de inmediato una auditoría ya que algunos casos están a punto de prescribir. Y este miércoles se le entrego la información al fiscal General encargado, Paúl Pérez, para que inicie una indagación previa. José Cisneros, director de infraestructura de la Judicatura, expuso que en 2011 se declaró en emergencia la Función Judicial.

El director general de ese tiempo emitió una resolución en la que se encargó a él mismo la coordinación y ejecución de los proyectos para salir de la emergencia, cuando eso era responsabilidad del Pleno.

LEA MÁS EN EL COMERCIO 

Etiquetas : EcuadorJudicaturapolítica