AMLO, Pte electo de MÉXICO creará Comisión de la Verdad por Ayotzinapa

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que desde el 1 de diciembre lanzará un decreto para que se indague el caso Iguala y se constituya la Comisión de la Verdad.

“Hice el compromiso de que el día primero de diciembre vamos a emitir un decreto para crear también, si no se ha hecho, la comisión investigadora y definir todo el procedimiento que vamos a llevar a cabo hasta llegar a la verdad y la justicia”, aseguró el mandatario electo.

Ante los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, con quienes se reunió a cuatro años de su desaparición, López Obrador se comprometió a que se abrirán las puertas de su gobierno a organismos internacionales en derechos humanos, como la ONU y el GIEI, para que asistan en las indagatorias que puedan dar solución al caso.

“Un compromiso fue el de aclarar el lamentable caso de los desaparecidos de Ayotzinapa y también dije que no debemos de temer si se conoce la verdad. Las instituciones se fortalecen con la verdad”, dijo el tabasqueño.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / PROCESO MÉXICO

- Advertisement Article Bottom Ad -