close
ECUADORTitulares

Espín visita a Falcón es Noticia; Cuesta visita en Madrid a abogado de Romero no fue noticia

Un amplio despliegue informativo en medios y redes sociales ha tenido la noticia de la visita de la Asambleísta Sofía Espín a la ex agente de la Senaín, Diana Falcón, involucrada en el supuesto secuestro a Fernando Balda. Sin embargo los medios de comunicación y redes sociales no le dieron el mismo despliegue cuando se conoció que Santiago Cuesta, consejero presidencial de Lenin Moreno viajó a España para ofrecer a Pablo Romero ayuda a cambio de que delate a Rafael Correa.

Hace varias semanas el abogado defensor de Pablo Romero, Enrique Santiago, reveló algunos detalles de la reunión que mantuvo en Madrid con Santiago Cuesta, asesor presidencial de Lenin Moreno. Cuesta le habría ofrecido ayuda y beneficios a Romero siempre y cuando se acuse a Correa.

El mismo consejero presidencial, Santiago Cuesta dijo al blog La Posta que se reunió con el abogado de Pablo Romero para ofrecerle ayuda y beneficios si acusa a Correa por el caso del supuesto secuestro a Fernando Balda. “Si el señor se vuelve delator del señor Correa podría obtener, dependiendo de la delación que efectúe …..”, señaló Cuesta.

En diálogo con el programa “La Posta” Cuesta reconoció que SÍ viajó a España para aconsejar al abogado de Romero entre otras cosas, que se acoja al beneficio de la extradición con la finalidad de que su pena pueda ser reducida. Agregó que si Romero acepta la extradición de España solo podría ser juzgado por el delito sobre el cual se le extradita.

En el caso Balda, Pablo Romero, ex Secretario de la SENAÍN evidenció varias mentiras en las versiones entregadas por el ex sargento de policía, Raúl Chicaiza a la Fiscalía General del Estado, dentro del caso del supuesto secuestro a Fernando Balda.

Confirmado.net

Etiquetas : CASO BALDAEcuador