Fiscalía de Colombia inadmite demanda presentada por Fernando Balda

- Advertisement Article Top Ad -

En los últimos días, se ha generado un revuelo político en Ecuador, debido a la continuación de un proceso penal presentado por Fernando Balda en la Fiscalía General del Estado en 2012, y que, las autoridades decidieron reabrir este año con un nuevo componente: la vinculación del expresidente Rafael Correa.

Balda denunció en los medios, durante años, que habría sido secuestrado en Colombia por agentes policiales ecuatorianos, con la intención de traerlo de regreso a Ecuador, en donde debía enfrentar a la justicia ecuatoriana por una serie de delitos y contravenciones entre los que cuentan estafa, tráfico de armas y juicios de alimentos impagos en su contra.

Recientemente, la Asamblea Nacional desmintió la calidad de Asambleísta con la que Fernando Balda se presenta pues, se ha conocido públicamente que fue electo como tercer alterno y nunca fue posesionado como legislador a pesar de sus intentos de lograrlo con el fin de evadir a la justicia, a través de la inmunidad parlamentaria. Tras sus esfuerzos por principalizarse y las negativas de su partido (PSP), huyó a Colombia en donde, también se ha visibilizado por este y otros medios digitales, que ejercía actividades ilegales que incluyeron espionaje y venta de equipos de hackeo.

A la redacción de DATO DURO llegó un documento de la Fiscalía de Colombia en el que, las autoridades del vecino país del norte, INADMITEN LA DEMANDA PRESENTADA POR FERNANDO BALDA, en contra de la entonces Canciller de la República, María Ángela Holguín y otros altos funcionarios de Colombia y Ecuador.

- Advertisment Article Inline Ad -

Así, una de las conclusiones establecidas por la Fiscalía de Colombia reza que:

image

Sin embargo, y a pesar de que en el país donde supuestamente se cometió el hecho investigado, en Ecuador se abre sorpresivamente la causa después de seis años, aún cuando la acción debió prescribir de acuerdo a la ley nacional. Es decir se pretende juzgar dos veces sobre un mismo hecho al cual, solamente Ecuador sigue un proceso a pesar de la falta de pruebas y contradicciones en las versiones de los supuestos ejecutores materiales del secuestro.

A continuación, presentamos el documento completo emitido por la Fiscalía de Colombia:

image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

Confirmado.net / DATO DURO

- Advertisement Article Bottom Ad -