close
ECUADORTitulares

Canciller de Ecuador tendrá varias reuniones bilaterales en New York

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, remitió un comunicado de prensa sobre la presencia de la delegación ecuatoriana en New York a propósito de la realización de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

COMUNICADO DE CANCILLERÍA

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, mantendrá, del lunes 24 al viernes 28 de septiembre, reuniones bilaterales con sus pares de China, India, Sudáfrica y con la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, como parte de la agenda complementaria que cumplirá en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

El canciller acompaña al Presidente, Lenín Moreno, quien intervendrá el martes 25 de septiembre en el debate del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

“Tendremos una agenda complementaria bilateral ocupada. Tengo previsto mantener reuniones con los cancilleres de la India, China, Sudáfrica, Vietnam, entre otros. Con todos ellos trabajaremos en los distintos temas que componen nuestras relaciones diplomáticas”, sostuvo el ministro Valencia previo a su salida del país.

El jefe de la Diplomacia ecuatoriana destacó el encuentro previsto con la representante de la UE “con miras a discutir las gestiones permanentes que realiza el Estado ecuatoriano para promover la exención de la visa Schengen de visita de corta duración para los ecuatorianos”.

“Creemos que eso fortalecerá el intercambio entre los pueblos de Ecuador y los pueblos de los países de la organizaciones y facilitará el movimiento de los compatriotas ecuatorianos que viven en varias naciones europeas”, manifestó el canciller.

La agenda de las actividades oficiales inicia hoy lunes con la participación del Primer Mandatario en la Cumbre de la Paz Nelson Mandela. El martes 25, el jefe de Estado intervendrá como tercer orador en el debate del 73 periodo de sesiones de la AGNU. El miércoles 26, tiene previsto reunirse con el presidente del Banco Mundial para luego trasladarse a Boston.

En Boston visitará, el jueves 27 de septiembre, el centro sobre discapacidades Spaulding Rehab hospital. En esa misma ciudad, el Primer Mandatario participará en el Foro de la Escuela de Gobierno de Harvard y mantendrá una reunión con profesores, alumnos y miembros de la comunidad ecuatoriana residente en esa localidad.

Confirmado.net / Cancillería

Etiquetas : CancilleríaEcuadorNN.UU