(Audio) Comisión de Fiscalización aprueba el juicio político contra Carlos De la Torre

- Advertisement Article Top Ad -

Con nueve votos  y 3 legisladores ausentes. la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, recomendó el  juicio político contra el ex Ministro de Finanzas Carlos De la Torre, propuesta por las asambleísta Tanlly Vera, Rina Campain y Carmen Rivadeneira.

María José Carrión, titular de esta instancia legislativa indicó que trasladarán el proceso a la presidenta  de la Asamblea para que convoque al pleno para la respectiva Afirmó que través de la Comisión de Fiscalización la Asamblea  “ratifica su compromiso con Manabí y Esmeraldas, así como con el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Al exsecretario de la Cartera de Finanzas se le acusa de haber incurrido en incumplimiento de funciones asignadas en la Constitución y la Ley al ordenar el traspaso de 300 millones de dólares de la cuenta para la Reconstrucción de Manabí a la Cuenta Única del Tesoro Nacional, para atender un problema temporal de iliquidez, específicamente, pago a proveedores, asignación de recursos para los gobiernos autónomos descentralizados y pago de sueldos de instituciones públicas.

 

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Sonorama

- Advertisement Article Bottom Ad -