La CNT avanza en la nueva modalidad laboral

- Advertisement Article Top Ad -

La Corporación Nacional de telecomunicaciones CNT EP continúa impulsando la modalidad del teletrabajo en la empresa y para el efecto realizó un taller con el contingente de los teletrabajadores a nivel nacional, los jefes y los gerentes nacionales a fin de que se cumpla exitosamente.

En la CNT EP, la modalidad se aplica hasta con dos días de teletrabajo a la semana en que los colaboradores cumplen las mismas tareas de la oficina desde sus domicilios y acuden a herramientas tecnológicas y de telepresencia que garantice el cumplimiento de sus labores.

Darwin Romero, Gerente General de la Corporación, destacó que la empresa, al ser tecnológica, debe dar el ejemplo para que la modalidad se replique en el país y se cumpla la meta nacional planteada para 20121 de teletrabajadores para el año 2021.

La productividad de los teletrabajadores ha alcanzado un índice del 99% de cumplimiento en el segundo trimestre del año, de acuerdo a los indicadores fijados por la empresa para cada cargo teletrabajable.

- Advertisment Article Inline Ad -

Este taller contó con la presencia de Millán Ludeña, Récord Guinness deportivo, quien motivó a la innovación y al compromiso a los teletrabajadores y destacó: “Lo que está haciendo la CNT es romper con una estructura, creando un nuevo paradigma. ¡Felicidades CNT!”.

Esta modalidad de trabajo, avalada por el Ministerio de Trabajo, inició como un proyecto piloto entre septiembre y diciembre de 2017, y se aplicó ya como modalidad laboral desde febrero de este año. La CNT EP ha incrementado la cantidad de teletrabajadores, hasta llegar a 128 hasta la fecha. Su objetivo final es cerrar el año con 200 teletrabajadores a nivel nacional, para lo que se incluirá a colaboradores de las provincias de Guayas, Manabí y Tungurahua.

Al ser una medida nueva para el Ecuador y pionera dentro de las empresas públicas, el seguimiento es constante para evaluar la aplicación que modifica tanto el liderazgo en los espacios de trabajo como la aplicación de tareas.

Confirmado.net / CNT

- Advertisement Article Bottom Ad -