Buque Hospital de la Armada China arribó a Venezuela

- Advertisement Article Top Ad -

Este sábado arribó al muelle del Puerto de La Guaira, el Buque Hospital “Arca de la Paz” HE PING FANG ZHOU proveniente de China, con el propósito de iniciar con la Operación Estratégica Integral Combinada con la República de Venezuela.

El buque fue recibido por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al alto mando militar y el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

“Bienvenidos!! Sigamos estrechando nuestros lazos de amistad y cooperación, para la PAZ”, expresó.

La embarcación He Ping Fang Zhuo por su nombre en chino, llega al país para brindar apoyo médico asistencial como parte de los 28 acuerdos de cooperación suscritos entre Venezuela y China que impulsarán la economía y desarrollo de ambos países en los próximos años en materia de petróleo, minería, seguridad, tecnología y salud, convenio realizado tras la gira que realizó el Presidente Nicolás Maduro Moros.

- Advertisment Article Inline Ad -

El Arca de Paz tiene 178 metros de largo, 24 metros de ancho y desplaza aproximadamente 14.000 toneladas; dispone de un hangar y cubierta de vuelo para un helicóptero mediano Harbin Z-8.

Esta unidad cuenta con 500 camas, 35 unidades de cuidados intensivos, 12 quirófanos y capacidad para realizar 60 cirugías mayores diarias. Sus equipos médicos permiten atender problemas cardiovasculares, ginecología, odontología, oftalmología, pediatría y medicina interna, entre otros.

Estos acuerdos suscritos están alineados con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, puesto en marcha el pasado 20 de agosto, por lo cual mencionó el Jefe de Estado que las relaciones comerciales entre ambas naciones han pasado las pruebas de la crisis financiera mundial.

Confirmado.net / VICEPRESIDENCIA.GOB.VE

- Advertisement Article Bottom Ad -