SociedadTitulares

Policía de Ecuador decomisa más de una tonelada de cocaína en frontera con Colombia

La Policía ecuatoriana decomisó más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en un operativo antidrogas ejecutado en la localidad costera de Mompiche, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia, informó hoy viernes el director Nacional Antinarcóticos, Carlos Alulema.

La operación denominada “Perla Blanca” se ejecutó el jueves en conjunto con la Fiscalía de Ecuador y permitió detectar una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, dijo Alulema en rueda de prensa.

“La droga se halló en tres inmuebles ubicados en la Isla del Amor en Mompiche-Esmeraldas. Según las primeras investigaciones era acopiada en este estratégico lugar para posteriormente ser enviada a Centroamérica y Estados Unidos”, precisó el jefe policial.

Alulema añadió que con las respectivas autorizaciones judiciales, las unidades especiales de la Policía allanaron tres viviendas ubicadas en el interior de la citada Isla donde se detuvo a un ecuatoriano encargado de la seguridad.

Durante los registros se hallaron 976 paquetes de droga tipo ladrillo, que luego de realizar la prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 1 tonelada y 148 kilogramos.

En la operación también se incautaron ocho armas largas, dispositivos de rastreo satelital, equipos de comunicación y un dispositivo de GPS.

En el mercado internacional, la droga decomisada estaría valorada en 32,1 millones de dólares, según la Policía ecuatoriana.

De acuerdo con el organismo, con la incautación se impidió que 11,4 millones de dosis de clorhidrato de cocaína llegaran a los mercados internacionales.

En 2017, la Policía de Ecuador decomisó 119 toneladas de droga, principalmente cocaína, según datos oficiales.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : DROGASEcuadorPOLICÍA