Justicia argentina impone a Uber dos años de inhabilitación

- Advertisement Article Top Ad -

Un juez de la capital argentina ordenó este viernes que la plataforma Uber quede inhabilitada por dos años para cualquier actividad relacionada con el transporte de pasajeros.

«El juez porteño (de la capital argentina) Ladislao Enre, de la justicia contravencional, condenó a Uber a dos años de inhabilitación», informaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

El magistrado también impuso a Uber una multa de 60.000 pesos (1.600 dólares) de cumplimiento efectivo.

La sentencia alcanza al gerente general de Uber para el Cono Sur, Mariano Xavier Otero.

- Advertisment Article Inline Ad -

En la misma resolución, el juez absolvió a la empresa y a su representante del delito de violación de clausura, y absolvió también a los gerentes Fernando Cao y Diego Oliveira de varias contravenciones de las que eran acusados.

Desde que Uber comenzó a operar en Argentina en abril de 2016, la justicia dictaminó en varias ocasiones que la empresa lleva a cabo actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público.

Hasta la Corte Suprema debió fallar, cuando rechazó un recurso presentado por el sindicato de choferes de taxi, pero no se pronunció sobre la legalidad de Uber.

Sí está firme una resolución de segunda instancia de la Cámara del Crimen que sostiene que no puede castigarse penalmente a los conductores de esa plataforma porque no cometen ningún delito.

En paralelo, la justicia contravencional de la ciudad de Buenos Aires emitió varias resoluciones contra Uber, ordenando clausuras de la página web o de las plataformas, entre otras sanciones, sin cuestionar de fondo la legalidad de la empresa, de origen estadounidense.

El 28 de septiembre se darán a conocer los fundamentos del presente fallo.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -