close
ECUADORTitulares

CNE Transitorio, Registro Civil y organizaciones políticas debatirán sobre el Padrón Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio, con miras a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), y como parte de los ejes estratégicos de su gestión, trabaja en la depuración del Padrón Electoral. Por tal razón, el próximo 25 de septiembre, se realizará un Panel denominado “Padrón Electoral” con la finalidad de dar a conocer cómo se lleva a cabo este proceso por parte de las instituciones pertinentes.

Alberto Molina, consejero del CNE Transitorio, moderará este espacio que tiene como objetivo dar a conocer las disposiciones legales vigentes, así como el proceso de elaboración del Padrón Electoral.

La jornada contará con las ponencias de José Cabrera, consejero del CNE Transitorio; Jorge Troya, director del Registro Civil; Roberto Castillo, director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC); Enrique Mafla, de la Escuela Politécnica Nacional; y el catedrático Diego Delgado Jara, quienes en sus intervenciones expondrán el trabajo técnico que se realiza para la depuración y actualización del mismo.

En este marco, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, el Registro Electoral es el listado de personas mayores de dieciséis años, habilitadas para votar en cada elección, es elaborado por el Consejo Nacional Electoral con base en la información que obligatoriamente remitirá el Registro Civil o la entidad encargada de la administración del registro de las personas y se complementará con la inscripción que voluntariamente realicen las y los extranjeros residentes en el país.

El Panel se desarrollará el martes 25 de septiembre de 2018, a las 15:30, en el auditorio Matilde Hidalgo del CNE Matriz, ubicado en la Av. 6 de Diciembre y José Bosmediano.

Confirmado.net / CNE

Etiquetas : CNEEcuador