Erigen estatua en estación de tren clave de París para honrar a trabajadores chinos de Primera Guerra Mundial

- Advertisement Article Top Ad -

PARIS, 21 sep (Xinhua) — Una estatua de un campesino chino fue erigida frente a Gare de Lyon, una de las estaciones de tren más grande de la capital francesa, para rendir tributo a los trabajadores chinos de la Primera Guerra Mundial.

Con más de dos metros de altura, la estatua de bronce representa a un campesino ordinario de la provincia de Shandong de China, de donde provino la mayoría de los trabajadores chinos durante la Primera Guerra Mundial.

«Esta estatua encarna un recuerdo común chino-francés … Espero que establezca un vínculo más estrecho entre los franceses y los chinos…», dijo Zhai Jun, embajador de China en Francia.

Por su parte, Catherine Baratti-Elbaz, alcaldesa del distrito 12 de París dijo a Xinhua: «Estoy convencida de que lo que estamos haciendo hoy para expresar los recuerdos por los trabajadores chinos de la Primera Guerra Mundial contribuirá a la paz de hoy y de mañana».

- Advertisment Article Inline Ad -

Entre 1916 y 1918, unos 140.000 trabajadores chinos llegaron a Europa a ofrecer servicios logísticos a las fuerzas aliadas. Alrededor de 20.000 de ellos perdieron la vida durante la guerra.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -