close
CHINATitulares

Erigen estatua en estación de tren clave de París para honrar a trabajadores chinos de Primera Guerra Mundial

PARIS, 21 sep (Xinhua) — Una estatua de un campesino chino fue erigida frente a Gare de Lyon, una de las estaciones de tren más grande de la capital francesa, para rendir tributo a los trabajadores chinos de la Primera Guerra Mundial.

Con más de dos metros de altura, la estatua de bronce representa a un campesino ordinario de la provincia de Shandong de China, de donde provino la mayoría de los trabajadores chinos durante la Primera Guerra Mundial.

“Esta estatua encarna un recuerdo común chino-francés … Espero que establezca un vínculo más estrecho entre los franceses y los chinos…”, dijo Zhai Jun, embajador de China en Francia.

Por su parte, Catherine Baratti-Elbaz, alcaldesa del distrito 12 de París dijo a Xinhua: “Estoy convencida de que lo que estamos haciendo hoy para expresar los recuerdos por los trabajadores chinos de la Primera Guerra Mundial contribuirá a la paz de hoy y de mañana”.

Entre 1916 y 1918, unos 140.000 trabajadores chinos llegaron a Europa a ofrecer servicios logísticos a las fuerzas aliadas. Alrededor de 20.000 de ellos perdieron la vida durante la guerra.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaESTACIÓN DE TREN LYONPARISPRIMERA GUERRA MUNDIAL