close

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) ofrecerá un Concierto de Temporada bajo la batuta de la Directora Invitada Victhoria Pérez y la participación del solista Santy Abril. La presentación será el viernes 28 de septiembre, en la Iglesia de La Compañía, a las 20h00.

El público que asista a este evento cultural se deleitará con un programa que incluirá temas como: Cuatro Estaciones (Antonio Vivaldi), Danzas Polovetsianas (Aleksandr Borodín), Danza Bacanal (Camile Saint Saens), West Side Story (Leonard Bernstein) y Romeo y Julieta (Piotr Ilich Tchaikovsky).

Directora Invitada

Victhoria Pérez (Venezuela). Inició sus estudios musicales a la edad de 9 años en el “Núcleo San Agustín”, perteneciente al “Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela”. A los 11 años, ingresó en el Conservatorio de Música “Simón Bolívar”, cátedra de oboe, bajo la tutela del maestro Miguel Ruttigliano. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, en esta última como Principal de Oboe y Cornista Inglés por 5 años.

Comenzó sus estudios de dirección orquestal en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) con los maestros Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles y Carlos Salas, graduándose en el 2016 como Licenciada en Música – mención Dirección Orquestal, dirigiendo “La Historia de un Soldado”, de Igor Stravinsky. Su tesis de grado, “Los Martirios de Colón, Versión de bolsillo”, adaptación de la ópera original del maestro Federico Ruíz, se ha montado en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC); empezando a trabajar eventualmente con el maestro Rodolfo Saglimbeni en calidad de directora asistente y como directora invitada de la OSMC.

De forma paralela, ha asumido roles como asistente de director escénico, regista y/o directora musical en montajes de óperas como: Gianni Schicchi, Suor Angelica, Orfeo y La Traviata, junto a la Fundación Teatro Teresa Carreño y la Compañía de ópera Primo Casale. En octubre del 2017, dirigió la ópera “Los Martirios de Colón” en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, sala más importante de Venezuela.

Solista

Santy Abril (Ecuador). El violinista ecuatoriano, nacido en 1991, estudió en la Escuela de Violín Greco, donde se formó como violinista y artista integral. Se graduó con honores del Conservatorio Nacional de Música de Quito y de la Universidad Técnica de Manabí. Tras ganar una beca completa, realiza estudios de Alta Formación Profesional en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid, 2010) con el mundialmente reconocido maestro Zakhar Bron. En el año 2018, obtuvo un Máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de la Rioja. Ha recibido clases magistrales con reconocidos maestros internacionales entre los que se destacan: Shlomo Mintz, Menahem Pressler, Dimitry Petoukhov, Daniel Guedes, Lara St. John, Andrey Baranov, Gabrielle Lester, entre otros. Su gran talento artístico y técnico se ha visto reflejado al obtener los primeros premios en todos los principales concursos de música clásica del Ecuador, además de varios premios y reconocimientos fuera del país.

Santy Abril actualmente mantiene una carrera como solista internacional y maestro de violín, así como también es violinista principal en la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y realiza constantes conciertos de música de cámara.

Información útil

Fecha: 28 de septiembre de 2018

Lugar: Iglesia de La Compañía

Hora: 20h00

Ingreso libre hasta llenar aforo

Confirmado.net / Orquesta Sinfónica Nacional

Etiquetas : CulturaEcuadorOrquesta Sinfónica Nacional