Unidades elites de la Policía Nacional ejecutaron, el pasado miércoles 19 de septiembre en horas de la noche, la operación “Impacto 356”, la cual permitió la aprehensión de 230 paquetes de marihuana, que eran transportados en dos vehículos en la vía Rocafuerte-Manta, y un paquete adicional aprehendido mediante allanamientos en la ciudad de Manta.

Gracias al trabajo de inteligencia, los servidores policiales determinaron que un vehículo tipo furgoneta y un vehículo tipo jeep estarían inmersos en este ilícito, por lo cual persiguieron a los automotores y le realizaron un registro de rutina. Durante la inspección se encontraron algunos sacos de yute, los cuales contenían 230 paquetes, tipo ladrillo, con envoltura de cinta plástica de color negro, presumiblemente marihuana, por lo que se dio inicio al respectivo procedimiento policial.

Los agentes de inteligencia antidelincuencial, mediante técnicas de investigación, conocieron que una parte de esta sustancia estaría destinada al tráfico interno y otra parte se tendría previsto  enviarla al mercado internacional, utilizando el perfil costanero de  la Subzona Manabí para este fin.

Durante la operación, se allanaron dos inmuebles en el sector Las Cumbres de la ciudad de Manta, donde encontraron encaletado en el tumbado de la vivienda, un paquete de marihuana de similares características a los transportados en los vehículos y se recuperó un automotor que había sido reportado como robado.

Gracias a la operación se logró desarticulación de esta organización delictiva, se detuvo a cinco ciudadanos, se aprehendieron 231 paquetes de marihuana, dos vehículos, seis teléfonos celulares y se recuperó un automotor robado.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Confirmado.net / Ministerio del Interior

Etiquetas : Ecuadorlucha contra las drogasNIÑOSPOLICÍA