CHINATitulares

China tras las sanciones de EE.UU.: “Сorrijan sus errores de inmediato o asuman las consecuencias”

China expresa su “extrema indignación” por las sanciones de EE.UU. que castigan su cooperación militar con Rusia, según lo ha afirmado este viernes en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores del país, Geng Shuang.

El diplomático ha destacado que la cooperación entre Rusia y China, incluso en el ámbito de defensa, no viola el derecho internacional y no va dirigida contra terceros países, mientras que las sanciones estadounidenses representan una grave violación de “las normas básicas de las relaciones internacionales”.

“Instamos firmemente a la parte estadounidense a corregir los errores de inmediato y a revocar las llamadas sanciones. De lo contrario, EE.UU. debe asumir las consecuencias“, aseveró Geng, adelantando que Pekín seguirá promoviendo la cooperación estratégica con Moscú, pese a las restricciones de Washington.

Sanciones contra Pekín por comprar armas rusas

El Departamento de Estado de EE.UU. informó el jueves a través de un comunicado que “ha impuesto sanciones” contra oficiales militares de un departamento de la Comisión Militar Central de China, órgano supremo de dirección militar china, por “estar involucrados en transacciones significativas con Rosoboronexport”, el consorcio ruso especializado en exportaciones de armamentos y materiales de defensa.

El documento precisa que estas transacciones incluían la compra por parte de China de 10 aviones de combate SU-35 en 2017 y de sistemas antiaéreos S-400 en 2018 en violación de un amplio proyecto de ley de sanciones de Estados Unidos promulgado en 2017.

LEA MÁS ACTUALIDAD RT.COM

Confirmado.net

Etiquetas : ChinaESTADOS UNIDOSRusiaSANCIONES