Avianca Holdings referencia de inversión sostenible en la región

- Advertisement Article Top Ad -

En su segundo año de participación, Avianca Holdings ha sido nuevamente incluido en el Índice Bursátil de Sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en su versión MILA (Mercado Integrado Latinoamericano) Pacific Alliance 2018. Así lo anunció hoy S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), el principal proveedor mundial de índices, y RobecoSAM, especialista enfocado exclusivamente en inversión sostenible.

Gracias a esta nueva inclusión, Avianca Holdings, conglomerado de aerolíneas con operación en América Latina, ratifica sus buenas prácticas empresariales enfocadas en la generación de valor económico, social y ambiental a través del transporte aéreo de pasajeros y carga. De esta forma, la compañía se ubica como un punto de referencia objetivo de inversión sostenible en la región.

Ante el anuncio John Karakatsianis, director de Ciudadania Corporativa de Avianca, afirmó “La construcción de ciudadanía en nuestra región es nuestro ; propósito superior. Como empresa ciudadana, incorporamos y fortalecemos nuestras prácticas de gestión orientadas al Ser Humano, el Centro de todo lo que hacemos, principio y fin de nuestra estrategia de negocio.

Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Es el primer índice regional de su clase, representando el mercado integrado Latinoamericano MILA del cual hacen parte Chile, Colombia, México y Perú. El universo de empresas invitadas fue de 141 de las cuales 18 corresponden a Colombia, 36 a Chile, 77 a México ,8 a Perú y 2 a Canadá. Las empresas colombianas invitadas a participar pertenecen a los sectores financiero, construcción, telecomunicaciones, alimentos, energético y transporte.

- Advertisment Article Inline Ad -

El índice está ponderado por capitalización bursátil ajustada por “free float” o capitalización flotante. Trimestralmente, el peso máximo de cualquier constituyente del índice se limita al 10% del índice. DJSI afirma la integración del MILA y expande las opciones de inversión “verdes” o “sustentables” en el mercado de capitales, Expande el universo de opciones de inversión desarrollando una nueva clase de activos “verdes”, que en el mundo de hoy es cada vez más relevante para los inversionistas.

Confirmado.net / AVIANCA

- Advertisement Article Bottom Ad -