UNICEF y DINERS ratifican apoyo a la infancia y juventud

- Advertisement Article Top Ad -

UNICEF y Diners Club del Ecuador renovaron su alianza con el propósito de seguir aportando al mejoramiento de la calidad de la educación y la protección social de niños, niñas y adolescentes ecuatorianos.

Joaquín González-Alemán, Representante de UNICEF en Ecuador y Pablo Salazar Presidente Ejecutivo de Diners Club del Ecuador, suscribieron este convenio que significa 18 años de trabajo en conjunto y que por su temporalidad constituye un hito en materia de cooperación, entre un organismo internacional y una empresa privada.

Gracias a esta alianza y la coordinación con instituciones como el Ministerio de Educación, Desarrollo y Autogestión (DYA), Nación de Paz, y el Vicariato Apostólico de Esmeraldas, se benefician al año más de 35.600 personas de los distintos programas que buscan impulsar la inclusión educativa, combatir el trabajo infantil, promover la no violencia dentro del sistema escolar, desarrollar de material didáctico y metodologías educativas, crear de una cultura de paz, apoyar medidas socio educativas para adolescentes infractores, entre otras.

Este esfuerzo se ha llevado a cabo en territorios en situación de alta vulnerabilidad, especialmente en las provincias de Esmeraldas, Cañar, Pichincha, Manabí, Sucumbíos y Guayas.

- Advertisment Article Inline Ad -

Estos programas se financian con los aportes que desde Responsabilidad Social de Diners Club del Ecuador destinan a un fondo que se invierte para el mejoramiento educativo, a lo que se suma los aportes voluntarios de socios Diners que tienen un alto nivel de solidaridad y conciencia social.

Confirmado.net / DINERS CLUB

- Advertisement Article Bottom Ad -