close

BEIJING, 20 sep (Xinhua) — China anunció hoy jueves medidas para aprovechar más el potencial de consumo doméstico del país.

China tiene el objetivo de mejorar el consumo para equilibrar la oferta y la demanda, incrementar la tasa de consumo doméstico, construir un ambiente de consumo seguro y fortalecer la supervisión del mercado, de acuerdo con una directriz emitida por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado.

La directriz describe medidas específicas para promover el consumo, entre las que están estimular un nuevo ímpetu de crecimiento del consumo, promover la calidad del consumo de servicios y mejorar el consumo rural.

China debe acelerar el establecimiento de un sistema de calificación de los estándares de calidad y de consumo y fortalecer el establecimiento del sistema de crédito personal y empresarial en el sector de consumo para construir un ambiente de consumo seguro y confiable, indica la directriz.

También subraya el apoyo a políticas fiscales, financieras, del suelo y de distribución para mejorar las capacidades y expectativas del consumo doméstico.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaconsumoREFORMAS