close
TECNOLOGÍATitulares

Twitter permitirá escoger un orden estrictamente cronológico de los tuits dentro de la línea del tiempo

Twitter probará una opción de configuración para la forma en la que se despliegan las publicaciones dentro de su línea temporal, que permite elegir si los tuits de las cuentas seguidas aparecen de forma puramente cronológica o, si el usuario lo prefiere, que las publicaciones más relevantes se muestren antes.

La red social de ‘microblogging’ quiere dejar a sus usuarios adaptar la disposición de los ‘posts’ dentro de la línea temporal, según ha informado Twitter este martes a través de su cuenta oficial de soporte.

Twitter comenzará a probar en las próximas semanas la nueva función, que permitirá a sus usuarios escoger entre dos opciones: un orden estrictamente cronológico de los tuits en el ‘timeline’, o mantener el sistema actual, en el que la plataforma muestra primero las publicaciones de los usuarios con los que se mantiene mayor interacción.

Al introducir esta opción de configuración se pretende establecer un balance entre lo que resulta más interesante en función de las interacciones de una cuenta y la actualidad más inmediata.

El cambio viene motivado por la experiencia de la empresa en lo relativo a la disposición de las publicaciones, pues desde Twitter se afirma que han aprendido “que cuando se muestran los mejores tuits primero, la gente encuentra Twitter más relevante y útil”, aunque por otro lado también han recibido sugerencias de gente que preferiría simplemente ver las publicaciones más recientes en primer lugar.

Asimismo, Twitter ha actualizado este martes la opción ‘Mostrar los mejores tweets primero’ presente en sus ajustes. Con ella activa, las primeras publicaciones en la línea temporal serán aquellas de mayor interés para los usuarios, y si se desactiva los mensajes de las cuentas seguidas se mostrarán por orden temporal decreciente.

Esta opcíon supone un cambio con respecto a la configuración previa del ‘timeline’, ya que antes aparecían las publicaciones de ‘Por si te lo perdiste’ basadas en intereses incluso en caso de desactivar la organización por relevancia. A través de esta función, Twitter ya ofrece una línea del tiempo puramente cronológica.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : LÍNEA DE TIEMPOTECNOLOGÍATWITTER