close
ECUADORTitulares

Judicatura transitoria ya no evaluará a los jueces de la Corte Nacional de Justicia

El Consejo de la Judicatura en transición (CJT) no evaluara a la Corte Nacional de Justicia (CNJ), asi lo decidió hoy el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) en pleno. 

Julio César Trujillo, titular del organismo de participacipación transitorio dio que las  diferencias internas que se han evidenciado entre los miembros del CJT motivaron esta decisión.

“El Pleno del #CPCCSTransitorio resolvió, por unanimidad, disponer al @CJudicaturaEc transitorio, abstenerse de evaluar a la función judicial y particularmente la @CorteNacional; y que no podrán ejercer las facultades previstas en el numeral 3 del artículo 181 de la Constitución”, indica la entidad en su cuenta de twitter.

Pleno del Consejo de Participación transitorio también  aprobó el Mandato para el proceso de selección y designación de autoridades de la Judicatura definitiva.

A finales de agosto, la Judicatura en Transición anunció que iniciaría una evaluación a los jueces de la Corte Nacional.  El presidente de la judicatura transitorio  Marcelo Merlo, adelantó que varios jueces serían cesados, lo que generó el rechazo de varios sectores entre ellos de la presidenta de la CNJ, Paulina Aguirre, quien dijo que se anticipa criterio antes de comenzar la evaluación.

Confirmado.net / @CPCCS 

Etiquetas : Ecuadorjusticiapolítica