ECUADORTitulares

Juan Pablo Albán lamenta que Judicatura Transitoria “envía cartas, cambia jueces, hace presiones”

Semanas después del duro enfrentamiento que se produjo al interior del Pleno del Consejo de la Judicatura entre el vocal del organismo, Juan Pablo Alban y el vicepresidente, Aquiles Rigaíl, el vocal Juan Pablo Albán anuncia que se retira del organismo por compromisos profesionales previos y que había anticipado con anterioridad. Su salida se da en medio de la polémica por el manejo institucional.

En entrevista concedida a Radio Sonorama, señaló que que el y su colega Angelica Porras han sufrido una serie de ataques proferidos por los mismos funcionarios del Consejo de la Judicaura, paradójicamente nombrados por ellos, por no estar de acuerdo con esas prácticas.

“(….) “hay también sectores de ecuatorianos y esto no lo podemos desconocer que consideran que la forma de “recuperar la justicia” es justamente hacer lo que se ha hecho desde este Consejo (Transitorio) , enviar cartas, cambiar jueces, hacer presiones,  (…..).

Señaló que en este país tan diverso también hay una diversidad de pensamiento sobre como se “recupera la justicia” y advirtió que “para esos ecuatorianos recuperar la justicia significa entregarsela a cualquiera que sea anticorreísta para que destruya a los correístas”.

Albán dijo que en el país hay un nivel de polarizacion bastante alto por el tema judicial por tanto hay mucha expectativa por los cambios en la gestión judicial, sin embargo admitió que existe frustración en un importante sector ciudadano porque el cambio no ha llegado.

“(….) cuando se alza la voz para tratar de exigir transparencia, el debido proceso, la honestidad en términos de no deslalificar a la gente porque sí, el resultado es simplemente que uno es malo, que uno es correísta, que uno no debe estar ahí, que uno debe renunciar, que uno está obstaculizando el trabajo del Consejo. NO, en realidad lo que uno está tratando es de representar el interés ciudadano de que la justicia sí cambie”(….), insistió.

Extracto de la entrevista concedida por Juan Pablo Albán a Radio Sonorama

Juan Pablo Albán, profesional del derecho fue un personaje muy crítico del gobierno del expresidente Correa, también se desempeñó como abogado de Fernando Balda.

Confirmado.net / Radio Sonorama

Etiquetas : CONSEJO DE LA JUDICATURA TRANSITORIOEcuadorJUAN PABLO ALBÁNjusticia