Denuncian ante ONU manipulación judicial en Ecuador

- Advertisement Article Top Ad -

La defensa del expresidente ecuatoriano Rafael Correa denuncia ante la ONU las violaciones de los derechos humanos y la manipulación judicial del Estado.

Los abogados de Correa informaron el lunes de una denuncia que han presentado ante el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, en la que le solicitan al organismo que investigue la violación de los derechos y las libertades que comete, a su criterio, el Gobierno de Ecuador.

Mediante un comunicado anunciaron que, en el documento, se quejan de la subordinación del Poder Judicial de Ecuador al Ejecutivo, además de insistir en la “manipulación de las autoridades judiciales” por el Gobierno y enfatizar que su cliente es blanco de una persecución judicial por razones políticas.

En este sentido, alertaron de que Correa es procesado sin pruebas por el caso del secuestro del opositor Fernando Balda en Colombia, en 2012, pues aseguraron que el objetivo de este proceso que, a su parecer, carece de un juicio justo, es echarle de la vida política nacional.

- Advertisment Article Inline Ad -

El grupo de la defensa del líder izquierdista ha urgido al organismo internacional a que pida al Gobierno ecuatoriano que tome las medidas necesarias para acabar del todo con este tipo de acciones.

Rafael Correa, que reside en Bruselas (capital belga) desde hace un año, ha rechazado en reiteradas ocasiones cualquier implicación en el caso de Balda, por lo que la Justicia del país ecuatoriano ordenó prisión preventiva para el exmandatario.

En opinión del exdirigente ecuatoriano, se trata de un “complot” del Ejecutivo, liderado por el presidente Lenín Moreno, quien está “sin duda” detrás del plan de su arresto, por lo que ha sido sometido a una persecución política y mediática.

De este modo, describe como una “traición sin precedentes” el giro político dado por Moreno, quien fuera su vicepresidente, tras asumir la Presidencia en 2017, y su entreguismo al imperialismo y a los intereses neoliberales.

Confirmado.net / HISPANTV

- Advertisement Article Bottom Ad -