Múnich, 18 sep (dpa) – La famosa fiesta de la cerveza de Múnich, la Oktoberfest, podrá disfrutarse también desde el aire: la tripulación de Lufthansa volará esta semana ataviada con los tradicionales trajes bávaros y con un barril de cerveza con el que deleitarán a los pasajeros.

Este miércoles, los pasajeros del vuelo de la mayor aerolínea alemana a Nueva York serán atendido por azafatos vestidos con el “Lederhosen” (los pantalones de cuero bávaros) y azafatas con el “Dirndl” (el traje regional de las mujeres), informó hoy la compañía sobre una acción que comenzará tres días antes del pistoletazo de salida de la Oktoberfest. A este vuelo le seguirán otros a varias ciudades europeas, así como a Singapur y Shanghai.

Al igual que en la década de 1960, también podrá disfrutarse a bordo por primera vez en mucho tiempo de la cerveza recién extraída del barril. Sin embargo, este servicio sólo estará disponible para los clientes de clase ejecutiva. Para ello, se seleccionó un barril especial apto para el aire en el que la presión del dióxido de carbono se regula mediante una válvula. De esta manera, se evita la sobrepresión a bordo y también es posible abrirlo a una altitud de 10.000 metros.

Confirmado.net / DPA

Etiquetas : LUFTHANSAOktoberfesttraje tradicional bávaro y cerveza