close
ECUADORTitulares

Periodista de Telesur denuncia amenazas e intentos de hackeo a sus cuentas

El periodista Orlando Pérez, conductor del programa EnClave Política, de Telesur, y exdirector del diario El Telégrafo, denunció este 17 de septiembre ser víctima de amenazas e intentos de hackeo de sus cuentas de correo.

En diálogo con FUNDAMEDIOS aseguró que en horas de la mañana recibió una llamada amenazante en donde le dijeron que se “largue del país”. También aseguró que ha sido hostigado en redes sociales con comentarios insultantes y que estos se intensificaron a raíz de un programa que difundió respecto al caso Chevron, el 7 de septiembre, tras conocerse un laudo arbitral en contra del Ecuador. “Lo que han puesto a lo largo de las últimas semanas ha sido muy fuerte, he bloqueado a cerca de 500 cuentas y vuelven a aparecer. En Facebook me insultan y me tildan de comunista maricón, te voy a seguir dando y cosas por el estilo”, apuntó el periodista.

Al preguntarle respecto a sus sospechas respecto a los posibles agresores, Pérez manifestó: seguramente son los “amigos de César Ricaurte”. Y dijo no confiar ni en la Fiscalía, ni en FUNDAMEDIOS, ni en nadie y reiteró que no se irá del país y que seguirá haciendo periodismo.

Desde su cuenta de Twitter, Pérez denunció lo siguiente: “Desde ahora anticipo a quienes interfieren mis llamadas, mensajes y cuentas que no me amilana ni me atemorizan. Dejen trabajar y vivir en paz, dejen a mi familia en paz! No se metan en MIS correos, no van a encontrar más que lo que soy y vivo. Queda CLARO? (…) Y a quienes llaman para exigirme que me largue del país, que si no lo hago habrá consecuencias para mi familia que sepan desde ahora que no me voy, que aquí estoy y sepan que lo que quieran hacer o montar ya sabemos para qué es, no intenten callarme (sic)”.

El 28 de marzo de 2012, FUNDAMEDIOS reportó la amenaza que sufrió Orlando Pérez, cuando era director y articulista del diario estatal El Telégrafo, por comentarios críticos con el sector político de la derecha, después de la publicación de una nota de opinión titulada “Cynthia, ¿la alcaldesa?”, referente a Cynthia Viteri, asambleísta del movimiento Madera de Guerrero.

LEA MÁS FUNDAMEDIOS

Confirmado.net /

Etiquetas : EcuadorFUNDAMEDIOSORLANDO PÉREZTELESUR