close

El Banco Central del Ecuador (BCE) recuerda a la ciudadanía que desde mayo de 2012 en el país está autorizada la circulación de una moneda de un dólar de color plata y de tamaño similar a la de 25 centavos. Esta tiene el mismo valor que las de color dorado en donde están las figuras de expresidentes de los Estados Unidos, o la de Sacagawea, la mujer indígena shoshone con el niño a la espalda.

En el anverso de la moneda de color plata está el perfil de Susan B. Anthony, protagonista de las luchas por la igualdad de las mujeres. Además, su imagen fue la primera de una mujer acuñada en un circulante en los Estados Unidos. En el reverso aparece un águila sosteniendo una rama de olivo. La Casa de la Moneda estadounidense la emitió en 1979 como reemplazó al dólar de Eisenhower. Se acuñó hasta 1981 y nuevamente volvió a circular en 1999.

Aunque la moneda plata de un dólar es similar a la de 25 centavos, se diferencia por algunas características, como su contorno de once lados en el diseño y su peso de 8,1 gramos. Por el contrario, la moneda de un cuarto de dólar tiene un borde redondo y su peso es de apenas 5,7 gramos.

Confirmado.net / BCE

Etiquetas : BANCO CENTRAL DEL ECUADOREcuadorMONEDAS