Correa no espera nada de la «injusticia prevaleciente en Ecuador» – VIDEO

- Advertisement Article Top Ad -

Para hoy está prevista la instalación de la audiencia preparatoria a juicio por el caso del supuesto secuestro contra Fernando Balda. El expresidente Rafael Correa no comparecerá a la audiencia anunció su representante legal Alejandro Vanegas en Guayaquil

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el expresidente Correa señaló no tiene ninguna confianza en la justicia ecuatoriana que se encuentra totalmente fuera del estado de derecho.

«No esperamos nada de la injusticia prevaleciente en estos momentos en Ecuador, seguiremos luchando por rescatar la patria por seguir construyendo esa patria de todas y de todos a no tener miedo a tener fe a no preocuparse por mí, preocupense por los perseguidos en el país, preocupense por la patria que se la están llevando en peso», señaló.

Reiteró que independientemente de lo que pase el próximo martes (hoy), «por supuesto que acudiré a instancias internacionales, por supuesto que haremos respetar nuestros derechos y plantearemos juicios por fraude procesal ante tanta farsa, ante tanta payasada».

- Advertisment Article Inline Ad -

Sobre el supuesto secuestro a Fernando Balda, reiteró que este y otros casos «son una farsa, son parte de la persecución política mas grande de la historia al menos contemporánea que ha tenido el país, en un estado de derecho un delator como Chicaiza no sería en absoluto tomado en cuenta», insistió.

En el vídeo Correa desbarató las versiones de Chicaiza ofrecidas en su testimonio anticipado. Por ejemplo negó haberse reunido con Chicaiza como lo señaló el delator. «Dice que se ha reunido tres veces conmigo, la tercera vez el 20 de mayo de 2017 es decir cuatro días antes de entregar la presidencia, ese día sábado yo me encontraba en la ciudad de Guayaquil así que se le derrumbó la mentira que ha sido reconocida por su propio abogado».

El delator Chicaiza señaló en su testimonio anticipado que el expresidente le habría llamado dos veces, el 6 y el 14 de agosto de 2012 a las 20h00 aproximadamente. Correa aclaró que el 14 de agosto a esa hora se encontraba en pleno vuelo regresando desde Guayaquil, lugar donde acudía a despachar los martes. «Su propio abogado dice que no tiene ninguna prueba, cuando se le pregunta donde tiene el teléfono en el que recibieron las llamadas, dicen que lo botaron, cuando se les pregunta desde que número se habría llamado, dicen que que era número privado».

Denunció una vez más que el gobierno del presidente Moreno ha metido la mano en este caso y la prueba fehaciente es el viaje del asesor presidencial Santiago Cuesta a Madrid para ofrecer a Pablo Romero y su abogado, ayuda judicial siempre y cuando delate al expresidente Correa.

Confirmado.net / @mashirafael

- Advertisement Article Bottom Ad -