China anuncia tolerancia cero con fraude de datos

- Advertisement Article Top Ad -

BEIJING, 18 sep (Xinhua) — El Buró Nacional de Estadísticas de China hizo públicos los nombres de varias localidades que han incurrido en fraude de datos, y se comprometió a mantener una postura de tolerancia cero hacia dicha práctica ilegal.

La entidad dio a conocer hoy martes cinco casos típicos en áreas municipales, provinciales y regionales como Tianjin y Mongolia Interior, en los que descubrieron que funcionarios locales falsificaron cifras de operación comercial para mostrar un desempeño industrial superior al que realmente lograron.

Por ejemplo, los inspectores descubrieron interferencia oficial en informes de estadísticas comerciales en el distrito de Kailu de la ciudad de Tongliao de la región autónoma de Mongolia Interior, lo que derivó en la publicación de datos falsos en 20 de las principales empresas industriales, 11 reconocidos minoristas y tres destacadas compañías de servicios.

El buró dijo que ha transferido los casos a las autoridades relacionadas y ha sugerido diversos tipos de sanciones.

- Advertisment Article Inline Ad -

La estrategia hace parte de los renovados esfuerzos del Gobierno central en la lucha contra el fraude de estadísticas locales, en momentos en que el país está prestando más atención a la autenticidad de la información con el fin de hacer frente de manera más eficaz a las persistentes incertidumbres que afectan a la economía nacional.

Se han logrado progresos y las estadísticas básicas son, en general, fidedignas y confiables, agregó la dependencia, si bien reconoció que en algunas regiones se siguen registrando casos de falsificación de datos.

La entidad se comprometió a intensificar las inspecciones, mejorar los sistemas de rendición de cuentas, aumentar la revelación de casos de fraude y endurecer los castigos para las empresas y los individuos que incurran en violaciones graves o sean reincidentes.

Las autoridades centrales de China han introducido una nueva regulación para prevenir el fraude de estadísticas, y han designado al buró la misión de llevar a cabo inspecciones y presionar para que se hagan las rectificaciones respectivas.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -