La jueza Daniella Camacho suspendió la audiencia en el Caso Balda tras llamar la atención al Fiscal General encargado, Raúl Pérez por entregar hoy los dictámenes abstentivos a favor de Jorge Espinosa y Fausto Tamayo y la solicitud de procedimiento abreviado a favor de dos ex agentes de la SENAÍN.

El abogado defensor de Rafael Correa señaló que la Jueza Camacho deberá resolver en la etapa de evaluación, de conformidad con art.601 COIP, sobre la validez procesal, y como no tiene jurisdicción de conformidad art 398 deberá declarar la NULIDAD del proceso y revocar la orden de prision preventiva contra Correa.

“Este acto también sorpresivo de presentar en la mañana de hoy esta solicitud de procedimiento abreviado que resulta también sorpresivo, pero más aún este dictámen abstentivo que por obvias razones tiene que ser notificado con alguna anticipación, me parece que se está queriendo jugar otra vez con la sorpresa que lo único que demuestra es la debilidad, la inseguridad de un órgano acusador que no tiene fundamento para llevar adelante la acusación, se generan este tipo de problemas porque no hay razón para seguir con este proceso”,señaló.

Entretanto el expresidente del Ecuador, Rafael Correa calificó de “vergüenza ajena” la actuación del Fiscal General encargado.

La jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional, suspendió este martes la audiencia contra Rafael Correa y otras cinco personas en la causa judicial que se sigue por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

La audiencia se reanudará el próximo viernes 21 de septiembre “para que las partes judiciales tengan tiempo de procesar el dictamen abstentivo”.

Confirmado.net /

Etiquetas : CASO BALDAEcuadorfiscalía general del estado