EE.UU apoyó operación contra alias Guacho

- Advertisement Article Top Ad -

A medida que pasan las horas y se desconoce el paradero de alias Guacho, se comienzan a destapar detalles de la operación que- según las autoridades- dejó gravemente herido al líder de las disidencias de las Farc en el departamento de Nariño.

Entre esos detalles que conoció Caracol Radio se encuentran que es que Estados Unidos participó en la operación brindado apoyo con equipos de última tecnología que permitieron señalar el punto donde se encontraba Walter Patricio Artízala y su escolta, que no superaba los 6 hombres.

“Hombres de confianza de Guacho fueron infiltrados, algo similar a lo ocurrió con alias David (jefe de las disidencias de las Farc muerto en combate). También se contó con apoyo extranjero, es decir Estados Unidos prestó apoyo en la operación con equipos de tecnología de punta”, dijo uno de los investigadores que está al frente de las operaciones en el pacífico.

Caracol Radio también obtuvo audios del intenso combate entre las disidencias de las Farc de alias Guacho y los hombres de las fuerzas especiales, “se nos fue, se nos fue” dice uno de los integrantes de los comandos que persiguen al jefe de las disidencias en el pacífico.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / CARACOL RADIO

- Advertisement Article Bottom Ad -