close
CHINATitulares

China quiere compartir oportunidades de desarrollo en economía digital, dice Xi Jinping

SHANGHAI, 17 sep (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy lunes que su país está dispuesto a compartir con otros las oportunidades de desarrollo en materia de economía digital, y pidió esfuerzos conjuntos para promover la inteligencia artificial (IA) con el objetivo de beneficiar a la humanidad.

Xi hizo estas declaraciones en una carta de felicitación enviada a la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial, que se celebra en la ciudad oriental de Shanghai.

El mandatario señaló que la nueva generación de IA está experimentando un rápido crecimiento a nivel global, inyectando nuevo impulso al desarrollo económico y social y cambiando los patrones de trabajo y de vida de manera profunda.

Para aprovechar las oportunidades de desarrollo de la IA y hacer frente a los nuevos problemas en campos como leyes, seguridad, empleo, ética y gobernanza, es necesario profundizar la cooperación y la discusión internacionales, indicó el jefe del Estado en la misiva.

China está preparada para trabajar con otros países en el campo de la IA para promover conjuntamente el desarrollo, salvaguardar la seguridad y compartir los resultados, manifestó, y puso de relieve la cooperación en materia de intercambios de tecnología, compartición de datos, mercados de aplicaciones y otras áreas.

Xi ofreció una calurosa bienvenida a los participantes en la conferencia y les exhortó a construir un consenso a través de discusiones profundas e impulsar la IA de manera conjunta con el fin de beneficiar a la humanidad.

La carta del presidente fue leída durante la ceremonia de inauguración por Li Qiang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y secretario del Comité Municipal de Shanghai del PCCh.

Li manifestó que el texto señala una dirección clara para el desarrollo rápido y saludable de la IA.

El viceprimer ministro Liu He, también miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistió a la ceremonia y pronunció un discurso.

De acuerdo con Liu, la misiva de Xi es una muestra de que el Gobierno nacional concede gran importancia a la conferencia y al desarrollo de la IA.

El certamen, de tres días de duración, cuenta con la participación de expertos, académicos y empresarios de unos 40 países y regiones. Más de 200 grandes compañías de IA participan en la conferencia y en las actividades de exhibición.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaCONFERENCIA MUNDIALXi Jinping