China quiere compartir oportunidades de desarrollo en economía digital, dice Xi Jinping

- Advertisement Article Top Ad -

SHANGHAI, 17 sep (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy lunes que su país está dispuesto a compartir con otros las oportunidades de desarrollo en materia de economía digital, y pidió esfuerzos conjuntos para promover la inteligencia artificial (IA) con el objetivo de beneficiar a la humanidad.

Xi hizo estas declaraciones en una carta de felicitación enviada a la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial, que se celebra en la ciudad oriental de Shanghai.

El mandatario señaló que la nueva generación de IA está experimentando un rápido crecimiento a nivel global, inyectando nuevo impulso al desarrollo económico y social y cambiando los patrones de trabajo y de vida de manera profunda.

Para aprovechar las oportunidades de desarrollo de la IA y hacer frente a los nuevos problemas en campos como leyes, seguridad, empleo, ética y gobernanza, es necesario profundizar la cooperación y la discusión internacionales, indicó el jefe del Estado en la misiva.

- Advertisment Article Inline Ad -

China está preparada para trabajar con otros países en el campo de la IA para promover conjuntamente el desarrollo, salvaguardar la seguridad y compartir los resultados, manifestó, y puso de relieve la cooperación en materia de intercambios de tecnología, compartición de datos, mercados de aplicaciones y otras áreas.

Xi ofreció una calurosa bienvenida a los participantes en la conferencia y les exhortó a construir un consenso a través de discusiones profundas e impulsar la IA de manera conjunta con el fin de beneficiar a la humanidad.

La carta del presidente fue leída durante la ceremonia de inauguración por Li Qiang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y secretario del Comité Municipal de Shanghai del PCCh.

Li manifestó que el texto señala una dirección clara para el desarrollo rápido y saludable de la IA.

El viceprimer ministro Liu He, también miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistió a la ceremonia y pronunció un discurso.

De acuerdo con Liu, la misiva de Xi es una muestra de que el Gobierno nacional concede gran importancia a la conferencia y al desarrollo de la IA.

El certamen, de tres días de duración, cuenta con la participación de expertos, académicos y empresarios de unos 40 países y regiones. Más de 200 grandes compañías de IA participan en la conferencia y en las actividades de exhibición.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -