CASO BALDA: Revelan pruebas de persecución política contra Correa (VÍDEO)

- Advertisement Article Top Ad -

En días pasado en la ciudad de Madrid se llevó a cabo el Foro «Protección de los Derechos Humanos para líderes Latino- Americanos: LA LAWFARE con la intervención de Enrique Santiago, abogado especialista en Derecho Internacional y DDHH; Guillaume Long, ex Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador; Osvaldo Ruíz Chiriboga, Profesor de Derecho Internacional y Derechos Humanos; Fran Pérez, Responsable de la Política Internacional de IU; Fausto Jarrín, abogado de Rafael Correa, entre otros.

Enrique Santiago quien además se desempeña como abogado defensor de Pablo Romero, ex Secretario de la SENAIN, reveló algunos detalles de la reunión que mantuvo semanas atrás en Madrid con Santiago Cuesta, asesor presidencial de Lenín Moreno en Madrid.

«El elemento más claro de la persecución política sería la intervención Santiago Cuesta, ministro de gobierno del presidente actual Lenín Moreno. Este hombre, se pone en contacto, intenta ponerse en contacto con Pablo Romero que se ha sometido a un proceso de extradición para hacer la siguiente propuesta. (A Romero, dice Cuesta) le van a llover las acusaciones, cada una de estas acusaciones es un mínimo de 4 y 6 años, pueden llegar 4 acusaciones fácilmente. Esto se arregla muy sencillamente, lo único que puede hacer el señor Pablo Romero es una colaboración judicial, que a preguntas de este abogado en que consiste esa colaboración eficaz, lo que se dice es bueno consiste en delatar, en delatar a quien le haya dado las órdenes de secuestrar. El ofrece la sentencia de 3 meses de prisión máxima, que nunca se cumplirá, el lo liberaría, pero claro, siempre y cuando se le acuse, se delate al presidente Correa».

Semanas atrás el mismo consejero presidencial, Santiago Cuesta dijo al blog La Posta que se reunió con el abogado de Pablo Romero para ofrecerle ayuda y beneficios si acusa a Correa por el caso del supuesto secuestro a Fernando Balda. “Si el señor se vuelve delator del señor Correa podría obtener, dependiendo de la delación que efectúe …..”, señaló Cuesta.

- Advertisment Article Inline Ad -

En diálogo con el programa “La Posta” Cuesta reconoció que SÍ viajó a España para aconsejar al abogado de Romero entre otras cosas, que se acoja al beneficio de la extradición con la finalidad de que su pena pueda ser reducida. Agregó que si Romero acepta la extradición de España solo podría ser juzgado por el delito sobre el cual se le extradita.

En el caso Balda, Pablo Romero, ex Secretario de la SENAÍN evidenció varias mentiras en las versiones entregadas por el ex sargento de policía, Raúl Chicaiza a la Fiscalía General del Estado, dentro del caso del supuesto secuestro a Fernando Balda.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -