(Audio) Corte Nacional de Justicia rechaza pronunciamiento de la Judicatura sobre un posible cese de jueces

- Advertisement Article Top Ad -

La presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre, rechazó el pronunciamiento de la Judicatura sobre un posible cese de jueces. La magistrada dio lectura a un comunicado con el que se expresa la postura que tienen los jueces y conjueces sobre dicha  evaluación que prepara el Consejo de la Judicatura, transitrio.

Aguirre señaló que la evaluación aún no ha iniciado «por tanto, al no conocer resultados no puede anticiparse criterio al decir que saldrán varios jueces, pocos, muchos, todos, pocos o ninguno».

Señaló que están dispuestos a rendir cuentas con parámetros claros y a que revisen la cantidad de sentencias que han dictado.

La titular de la Corte Nacional, cuestionó  las declaraciones del presidente del Consejo de la Judicatura, Marcelo Merlo  sobre la designación de los vocales permanentes de ese organismo quien ha criticado que sea la actual Corte la que envíe una terna con nombres.

- Advertisment Article Inline Ad -

Aguirre enfatizó que la Ley no facultad el cese de los jueces. «Las evaluaciones a los jueces están previstas en la Constitución y la Ley. El artículo 87 del Código Orgánico de la Función Judicial sustenta que la Judicatura haga una evaluación periódica y continua se refiere para mejorar el sistema judicial, afirmó.

Confirmado.net / Sonorama

 

- Advertisement Article Bottom Ad -