close

El ex Secretario de Inteligencia Nacional (SENAIN), Pablo Romero evidenció varias mentiras en las versiones entregadas por el ex sargento de policía, Raúl Chicaiza a la Fiscalía General del Estado, dentro del caso del supuesto secuestro a Fernando Balda.

Romero en un vídeo difundido en las redes sociales, evidenció las mentiras de Chicaiza en su pretendida “cooperación eficaz” y reiteró que “su testimonio es una farsa”.

VERSIÓN DE CHICAIZA PRIMERA

“El ex sargento de Policía, Raúl Chicaíza secundado por su amigo, confidente y jefe, general Fausto Tamayo han manifestado siempre que el y otros agentes policiales que el y otros agentes policiales detenidos durante el 2012 estuvieron a órdenes mías y que los cheques para sus viajes a Colombia fueron girados por la SENAÍN”.

RESPUESTA DE PABLO ROMERO

“Los informes de la misma Policía Nacional confirman que dichos agentes policiales pertenecen a la Inteligencia policial y que los cheques fueron girados por la Inteligencia policial, de igual manera el informe de la Secretaría de Inteligencia indica que dichos agentes policiales detenidos no pertenecieron a la SENAIN. Existe un protocolo para que un agente policial o militar sea parte de la SENAÍN, no existen agentes secretos que trabajen que trabajen sin que la Institución a la que pertenecen lo conozca, lo apruebe y quede evidenciado en algún documento.”

VERSIÓN DE CHICAIZA SEGUNDA

2.- “Dice Chicaiza que tuvimos durante el mes de mayo del 2012 varias reuniones en las que yo le daba en las que yo le daba instrucciones y el me entregaba informes, dice que uno de sus viajes a Bogotá fue el 17 de mayo de 2012 y se reunió con Fernando Balda para concretar la negociación de equipos electrónicos espías que regresó de inmediato y le informó personalmente el viernes 18 de mayo”.

RESPUESTA DE PABLO ROMERO

“El informe oficial de mi movimiento migratorio confirma que salí el martes 15 de de mayo desde Quito a Madrid y regresé desde Madrid a Guayaquil el domingo 27 de mayo. Miente al inventar que le dispuse que viaje y miente al indicar que me entregó el resultado de dicho viaje pues simplemente me encontraba a miles de kilómetros de distancia”.

VERSIÓN DE CHICAIZA TERCERA

3.- “En la mente de Chicaiza durante el mes de mayo de 2012 yo era el Secretario de Inteligencia y que los supuestos informes que me entregó durante ese mes de mayo se los di personalmente al expresidente Correa”.

RESPUESTA DE PABLO ROMERO

“Recién el viernes 1 de junio de 2012 se me encarga la Secretaría de Inteligencia y el lunes 4 de junio acudo por vez primera a las oficinas en Quito”.

Paréntesis

El expresidente de la República, Rafael Correa que reside junto a su familia en Bélgica desde mediados de 2017, tras el fin de su mandato, asegura que el llamado caso Balda es una persecución política. La jueza que sigue la causa, Daniella Camacho, ordenó el pasado 18 de junio que Correa se presente cada 15 días ante la Corte Nacional de Justicia en Quito, como medida cautelar. Al ver que eso no se cumplió, Camacho solicitó la captura del expresidente Correa.

Confirmado.net / Vídeo Enlace Ciudadano Digital

Etiquetas : CASO BALDAPABLO ROMERORAÚL CHICAIZASENAIN