Suecia: izquierda gana elecciones tras recuento de voto en el exterior

- Advertisement Article Top Ad -

El resultado preliminar del recuento de votos de la elección generales en Suecia, que esta vez incluye el conteo de votos en el exterior entrega como resultado que el bloque gubernamental de izquierda habría ganado la votaciüon del domingo (09.09.2018) por un escaño, con el 40,7 por ciento de los votos y 144 diputados, frente al 40,2 por ciento y 143 parlamentarios de centroderecha.

De esta forma, el Partido Socialdemócrata del primer ministro, Stefan Löfven, fue el más votado con el 28,3 por ciento, seguido del Partido Moderado (conservador), con el 19,8 por ciento, y el ultraderechista Demócratas de Suecia (SD), con el 17,5 por ciento.

La Alianza de centroderecha recuperó el escaño que uno de sus miembros, el Partido de Centro, había cedido al xenófobo Demócratas de Suecia hace dos días tras corregirse un error en el recuento de un distrito. Por su parte, el Partido de Medio Ambiente le arrebató otro a los socialdemócratas, aunque esta última variación no altera el equilibrio entre bloques.

LEA MÁS DW

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -