Terminal Marítimo de Guayaquil rompe record internacional

- Advertisement Article Top Ad -

El 24 de agosto de 2018, el Puerto Marítimo de Guayaquil, perteneciente a International Container Terminal Services, ICTSI, y administrado bajo concesión por Contecon Guayaquil S.A., rompió record de atención a la nave con mayor número de contenedores servidos en esta terminal desde su inauguración.

El MH Hamburg, con bandera de Islas Marshall, llegó al país con un total de 8.276 TEUs (unidad de medida para calcular la capacidad de transporte marítimo en contendores).  Se trata de una nave construida en 2009 con 293.6 metros de eslora, 40 metros de mag, DWT de 72.982 toneladas, y 9 metros de calado.

Contecon Guayaquil S.A. es una de las más importantes terminales portuarias del Pacífico sudamericano, y la más grande del Ecuador. Es operada por el grupo ICTSI desde el 2007, tiene una capacidad operativa de 1.5 millones de TEUs al año, 1.7 kilómetros de muelles, 121 hectáreas de área total y más de 40 hectáreas de patio de contendores. Estas cifras la convierten en referente de la región, no solo por el tamaño sino por su manejo de carga refrigerada

Contecon Guayaquil S.A. destaca su posición de liderazgo y servicio al comercio exterior del país, en la logística de productos como banano, camarón, pesca, cacao, madera, entre otros, así como en la importación de insumos, mercancías generales y productos terminados e intermedios para el comercio y consumo nacional.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Terminal Marítimo Ecuador

- Advertisement Article Bottom Ad -