ECUADORTitulares

Organizaciones políticas tienen el 65% de postulantes al CNE

De los 26 postulantes que pasaron el primer filtro para seleccionar a las autoridades permanentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), un 65,38% proviene de las organizaciones políticas, de acuerdo con el informe de recomendación que presentó la Comisión Técnica del Consejo de Participación Ciudadana de transición, encargada de llevar adelante el concurso.

Según ese listado, por las organizaciones políticas son 17 personas las calificadas, 10 hombres y 7 mujeres. En número de postulaciones aceptadas le sigue representantes de universidades, con cinco candidatos en total que representa el 19,23% del total de espirantes. De ellos, cuatro son hombres y una mujer. Los cuatro restantes, tres hombres y una mujer, llegan con el auspicio de organizaciones sociales, colegios profesionales y sindicatos.

En cuanto a organizaciones calificadas, de un total de 24, son 12 los partidos o movimientos políticos que tienen candidatos, seis universidades y, las seis restantes, abarcan a sectores sociales diversos.

El listado será puesto a consideración del Pleno del Consejo transitorio para que lo ratifique o modifique antes de continuar con los siguientes pasos del concurso.

LEA MÁS EN LA HORA 

Etiquetas : CNEEcuadoreleccionespolítica